Cambio de Neumáticos

Que nuestro auto tenga un buen desempeño en el uso diarios depende fundamentalmente de todo el conjunto de sistemas que lo componen, uno de ellos y del cual vamos a hablar aquí, es específicamente con relación a los neumáticos, que como sabes son esenciales en la seguridad vial por la función que cumplen tanto en el frenado, tracción en piso mojado y húmedo.

La buena salud de un neumático depende del modo de conducción, el tipo de uso que se da al vehículo, el terreno en el que se desempeña la mayor parte del tiempo sea trocha o caminos asfaltados y por supuesto el tiempo de uso desde el último cambio.

Cómo detectar que es momento de realizar un cambio de neumaticos

Surcos
Desgastes
Protuberancias
Desgaste por Tiempo

Profundidad de Surcos

Los surcos del neumático cumplen una función muy importante, se encargan de canalizar el agua cuando conducimos en suelo húmedo, ayudan a evitar el hidroplaneamiento manteniendo la tracción necesaria para mantener el control del auto. Si detecta que la profundidad de estos es igual o meno a 1.6 mm, significa que es momento de realizar su cambio de neumáticos.

Desgastes Pronunciados

Si detecta desgastes irregulares y muy pronunciados, posiblemente, este solo sea el síntoma de otro problema, posiblemente con relación a falta de alineación o balanceo, en todo caso, si el neumático muestra señales de un daño muy profundo, por seguridad se recomienda cambiar ese neumático, ahora bien, si el neumático solo tiene un desgaste más marcado, pero aun conserva su integridad, lo que necesita es rotar sus neumáticos.

Protuberancias

Unos de los síntomas que mas detestamos ver los conductores en nuestros neumáticos son las molesta protuberancias o burbujas, son un muy mal síntoma, reflejan la perdida estructurar interna del neumático, permitiendo que la presión del aire genere estas deformaciones. SI encuentra esta deformación se recomiendo mucho realizar lo antes posible el cambio de ese neumático, incluso si los surcos están en buen estado, existe una alta posibilidad que este se reviente si aumenta mucho la presión, es decir a altas velocidades.

Tiempo

Con un uso continuo, entre lo normal, lo mas recomendable es cambiar los neumáticos cada 6 años, en todo caso es importante que siempre realice un chequeo de estos en caso de que este teniendo un desgaste mayor debido a algún problema o simplemente por la calidad del neumático que utiliza.

Agendamiento online DERCO Errazuriz

EEn nuestro DERCO CENTER puede encontrar a personal altamente calificado
que lo ayudará a mantener su vehículo en buen estado y a usted tranquilo.
Visítenos, en DERCO Errazuriz estamos siempre listos para ayudarle.
Agende ¡Ahora mismo! de manera rápida y sencilla.

Marcas DERCO

Si su vehículo es Renault, Mazda, Suzuki, JAC, Changan, Great Wall o Haval, por favor agende su servicio técnico aquí.

Agendar ¡Ahora!

Otras Marcas

Si su vehículo no pertenece a ninguna de las marcas de DERCO, por favor agende su servicio técnico aquí.

Agendar ¡Ahora!