Cambio de Aceite

Como conductores son varios los temas que uno debe conocer, aunque no a nivel experto, si a un nivel de usuario; uno de ellos es el cambio de aceite una vez cumplido el kilometraje recomendado por el fabricante o acorde al uso que se de al automóvil.
Es muy diferente el desgaste de una persona que solo usa el auto para transportarse habitualmente al trabajo que el de una persona para quien su trabajo se centra en el uso del auto o camioneta.

Señales que indican que es momento de cambio de aceite

Nivel de Aceite
Color
Alerta del Testigo

Nivel bajo de aceite

El uso contante del auto genera un consumo normal de aceite lo que disminuye el nivel de este, si el nivel está por debajo de la medida adecuada es probable que ya deba ir planeado un cambio de aceite en su DERCO CENTER más cercano.

Color del aceite

Normalmente cuando el aceite ya ha cumplido con su vida útil su color cambio, este deja de verse limpio, para pasar a verse sucio y oscuro (quemado), si identifica esta señal definitivamente es momento de acercarse al servicio técnico

Luz de alerta del testigo del motor

Una de las señales que más inquietan a cualquier conductor es cuando en el panel de instrumento se enciende el testigo de revisión del motor, la cual, puede estar relacionada con un bajo nivel de aceite o incluso a una baja presión de este, si esta señal se enciende y no se apaga, acérquese lo antes posible a su servicio técnico DERCO CENTER y evite daños severos en su motor.

¿Cada cuantos kilometros se debe realizar el cambio de aceite?

Se recomienda realizar el cambio de aceite a su auto cada 10.000 kilómetros, esto por supuesto depende mucho del tipo de uso que se le de al auto, por lo cual siempre es recomendable realizar las revisiones preventivas de los niveles y del color del aceite.

Si el uso que se le da al auto es severo, lo más recomendable es que deba realizar el cambio de aceite cada 5000 kilómetros para alargar la vida útil del motor.

¿Cuales son los tipos de aceite que existen?

Los aceites de clasifican según su composición y es de gran importancia reconocer cual de estos es el más recomendado para alargar la vida útil del motor. existen los aceites Sintéticos y los aceite minerales.

Aceite sintético

Este tipo de aceite es el más recomendado por la protección que ofrece al motor a temperaturas extremas. Estos aceites se comportan muy bien cuando el motor esta expuesto a altas temperaturas, manteniéndose estable y con la viscosidad adecuada que garantiza la protección de los componentes de motor. También son muy recomendados por su estabilidad a temperaturas bajo cero, manteniéndose adecuadamente fluido.

Aceites minerales

Su vida útil es mucho más corta, normalmente se recomienda su cambio a los 5000 kilómetros y tiene una gran resistencia a las altas temperaturas, su costo tiende a ser menor y no ofrece todas las ventajas de un aceite sintético.

Agendamiento online DERCO Errazuriz

En nuestro DERCO CENTER puede encontrar a personal altamente calificado
que lo ayudará a mantener su vehículo en buen estado y a usted tranquilo.
Visítenos, en DERCO Errazuriz estamos siempre listos para ayudarle.
Agende ¡Ahora mismo! de manera rápida y sencilla.

Marcas Derco

Si su vehículo es Renault, Mazda, Suzuki, JAC, Changan, Great Wall o Haval, por favor agende su servicio técnico aquí.

¡Agendar Ahora!

Otras marcas

Si su vehículo no pertenece a ninguna de las marcas de DERCO, por favor agende su servicio técnico aquí.

¡Agendar Ahora!